Plantas medicinales para riñon y vías urinarias.

Los productos y tratamientos naturistas actuales ofrecen combinaciones herbales especiales donde utilizan la sinergia de varios elementos de la herbolaria para producir productos altamento efectivos al combinar beneficios herbales de plantas de varias regiones del mundo. De esta forma es posible crear productos altamente efectivos diseñados para un problema específico.

Las siguientes plantas se recomiendan para limpiar el riñón y ayudar a eliminar las molestias ocasionadas por problemas en el riñón:

Tallo de carretilla, palo de 3 costillas (Serjania triquetra): Se emplea en problemas renales como son inflamación, infecciones, dolor, cálculos y mal de orín.

Tallo de Cola de Caballo (Equisetum robustum): Es diurético y estimulante de los riñones, tradicionalmente se ha recomendado en el tratamiento de piedras en los riñones, cálculos biliares, inflamaciones e infecciones en el tracto urinario, en caso de retención de líquidos, arenilla en el tracto Urinario, prostatitis y en general problemas en los riñones y vías urinarias.

Flor de Guazima (Guazuma ulmifolia): Usada ampliamente en Puerto Rico, Cuba, Paraguay, Brasil, Panamá y México así como otras partes del caribe y américa. Sus distintas partes tienen distintas aplicaciones. Sus flores tienen aplicaciones para higado y riñon.


Hoja y tallo de Tlachichinole (Kohleria deppeana): Bautizada en náhuatl, se usa tradicionalmente entre otros para problemas de riñón.


Planta de Doradilla (Selaginella lepidophylla): De uso tradicional como diurético y en auxiliar en problemas de vías urinarias y mal de orín.

Hoja y tallo de Hierba de San Nicolás (Chrysactinia mexicana): Damianita, falsa damiana. Además de otras propiedades de la medicina naturista, es un exelente diuretico

Papache picudo, tecoloche, shacua (Randia echinocarpa) : Esta nativa silvestre de México se extiende desde Chihuahua, Sonora y Sinaloa hasta Guerrero y Veracruz. De ella se usa hojas, tallos y pulpa para tratar distintos problemas, entre ellos, problemas renales.

Corteza de Cuachalalate (Juliana adstringens): De crecimiento en varias regiones de México,hoy su alta demanda en el país y el extranjero es cubierta sólo por el estado de Morelos, la mixteca poblana y parte de la cuenca del rio Balsas. Sus distintas partes de usan de formas variadas para tratar distintos problemas y enfermedades.

5 comentarios:

  1. Un excelente listado de plantas naturales para combatir problemas en los riñones, yo destaco mucho el uso de la doradilla porque es la que mejores resultados me ha dado. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Encontre R-SAN. Producido en mty .NL sabe a halcol ....espero funcione.

    ResponderEliminar
  3. Plantas mexicanas para curar epididimo agradezco su atención

    ResponderEliminar
  4. Excelente artículo, no tenía idea de que el cuachalalate podría usarse también para aliviar problemas renales. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Te agradezco por el aporte, la flor de peña es una de las plantas que más me intrigaban y sufro constantemente de problemas renales

    ResponderEliminar