Caida de cabello / pelo : Causas, productos y tratamientos para la caida del cabello / pelo.



La caída de cabello (o pelo) es uno de los problemas estéticos que mas angustian al amplio porcentaje de hombres y mujeres que la padecen.


¿Como saber si tengo un problema con la caída del cabello? La caída normal es de unos 100 cabellos al día, para calcular, si se cuentan más de 20 al peinar el pelo es hora de preocuparse.

La mayoría de las personas se resignan a ver perder su cabello o disminuir su cantidad, pero no siempre este proceso tiene que ser así, sólo que como en cualquier otro mal no es posible apuntar una solución sino se ha encontrado una causa.
Es así que se hace necesario apuntar las causas de la caída y pérdida del cabello: La genética, el estrés, cuestiones hormonales y la mala nutrición. Es también importante conocer cuales son los procesos que aceleran esta pérdida y ocasionan la caída de cabello.

Alopecia Androgenética

Esta caída es de tipo hormonal se da tanto en hombres como mujeres y es hereditaria en el 90% de los casos de caída de cabello. Se desarrolla por etapas y la padecen gran cantidad de mujeres como efecto de la pérdida de las hormonas femeninas al ir avanzando en edad y llegando a su máximo en la menopausia. Es el tipo mas preocupante de caída pues este cabello perdido no se puede recuperar. Cuando la caída no es tan severa productos pueden lograr revitalizar el bulbo, engrosándolo para darle mayor volumen y espesura. No quiere decir que el pelo vaya a salir de nuevo, solo que estamos ayudando a que sea lo mas fuerte que pueda ser.

Efluvio Telógeno

Este tipo de caída y perdida de pelo se presenta por ciclos menstruales importantes o mujeres en etapa de postparto. Como se da por cambios fisiológicos, vuelve a crecer una vez terminados esos procesos pero para acelerar su crecimiento y salida se puede consumir suplementos vitamínicos.

Quebrantamiento

No es hablar de caída como tal pues no se desprende desde su base el bulbo folicular, sino que se troza a la mitad o en el último tercio. Tiene su origen en procesos químicos como el de los tintes y otros. El uso de aparatos de calor como rizadores, secadoras, planchas para alisarlo contribuyen a este tipo de perdida de pelo.

Estrés

Ya sea que tenga su origen en alguna enfermedad o sea meramente por factores psicológicos, el estrés de la vida diaria influye en el pelo y también en las uñas disminuyendo su crecimiento y adelgazándolos.



Si el cuerpo humano detecta una enfermedad o problema con un órgano del cuerpo tratará de nutrirlo enfocándose a salvarlo y regenerarlo, enfocándose en el y no en el cabello.
Un cuero cabelludo grasoso también contribuirá a acelerar la perdida del pelo.
Ahora que conocemos las causas personales de caída de cabello, podemos decidir si productos o tratamientos para la caída del cabello son apropiados para nosotros. Además de conocer los resultados reales que podemos esperar de ellos entendiendo el proceso que lleva a nuestro cabello a caer.



Es así que según sea el caso de la caída los shampoos para el cabello y los vitamínicos nos pueden ayudar en el proceso de perder el cabello a:


- Activar y estimular en cuero cabelludo.

- Resistir mejor radicales libres.

- Fortificar el cabello.

- Retardar el proceso de caida y perdida.

- Dar volumen y brillo al cabello.



No hay comentarios:

Publicar un comentario