Beneficios del ginkgo bilba, ginko

El ginkgo moderno es un fósil vivo(por los millones de años que tiene en la tierra), está clasificado en su propia división que contiene una única especie, el Ginkgo biloba.

Los extractos de Ginkgo Biloba que conocemos actualmente en herbolaria contienen flavonoides que al ingerirse aumentan la circulacion sanguinea central y periferica y como consecuencia se hace más eficiente la irrigación de los tejidos organicos. Así que sea muy útil en las personas en edad avanzada o senil, que por su edad ya no irrigan sangre correctamente al cerebro...y por lo tanto mejora la memoria e incrementa el flujo en cualquier tipo de persona. Hace también mas eficiente la irrigación al corazón y las extremidades.


El Ginkgo Biloba por tanro se indica en insuficiencia circulatoria cerebral, para mejorar la memoria, concentración, fatiga mental. (Hay también estudios sobre el uso del ginkgo biloba como coadyuvante en el tratamiento del mal de Alzheimer, la demencia senil y el Parkinson.)



El Ginkgo ayuda además a eliminar las adherencias en las plaquetas, disminuyendo la formación de mortiferos coagulos y la acumulación de plaquetas obstrucctivas (los flavonoides tienen una acción que evita la tendencia de las plaquetas a aglutinarse, asi que disminuye el riesgo de una trombosis).


El Ginkgo ayuda a contrarrestar malestares que la falta de irrigación sanguinea provoca:


-Perdida de Memoria.

-Cansancio

-Confusión

-Depresión

-Ansiedad


Y esto, son unos cuantos solamente de las beneficios que se le atribuyen a este árbol extraordinario en todos los aspectos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario