Linaza para la piel, mascarilla de linaza

La linaza contiene entre sus componentes como pectinas que ayudan a suavizar la piel, así como reducir manchas, prevenir arrugas y hasta eliminar toxinas que provocan brotes de acné. La linaza también tiene un alto nivel de componentes anti bacterianos como el ácido acético, málico, ferúlico y contenidos de luteína y cisteína (que ayudan a prevenir enfermedades). También tienen un poderoso efecto hidratante.

Mascarilla de Linaza

Ingrediente: 1 taza de agua, 3 cucharadas de Linaza.

Calentar el agua y cuando se encuentre en punto de herbir añadir las semillas de linaza y deja cocinar a fuego lento hasta que quede una pasta espesa.

Deja enfriar y aplica la mezcla sobre tu rostro limpio (la regla es que las mascarillas de la cara las apliquemos también en el cuello así que también en el cuello). Dejar actuar unos 25 minutos y enjuagar con agua tibia. Puedes aplicar una crema hidratante. La puedes usar un par de veces por semana para suavizar la piel y como exfoliante que retira las celulas muestras.


Recuerda que también puedes aprovechar las otras propiedades de la linaza si se incluye en la alimentación, como activar el metabolismo, regular tu sistema digestivo y mantener un peso saludable mientras la eliminación de grasa. 

Recuerda revisar las etiquetas para encontrar mas artículos como este.