La Lima Citrico/Fruta. Beneficios de la Lima.

Curiosamente la lima es el nombre con el que se conocen no una sino varias especies de árboles frutales que se encuentran en varias regiones. Por lo general el término Lima se usa para frutos pequeños amarillos o verdes por lo general se refieren a lima ácida citrus aurantifolia pero no exclusivamente. La confusión se remonta desde que el fruto fue introducido a Europa desde el Oriente Medio en las cruzadas, el término que ya usaban los persas Limu se usaba para varios cítricos incluido el Citrus Limon, o limón común. Por su nivel de acidez muchas de estas especies de limas se conocen como limones, la complejidad del género botánico Citrus, hace mas difícil identificar las especies de limas, ya que la mayoría son híbridos incluso de la mandarina o la toronja/pomelo. 

Así es que podemos encontrarr ferencias de la lima dulce, lima ácida o gallega, lima persa , kafir, chichona, bergamota,  india/palestina , larga, duya, del desierto etc etc..

Lo importante es que la vitamina C nos aporta importantes beneficios para la salud, revisa las etiquetas para encontrar artículos de este blog sobre los beneficios de la vitamina C y otros cítricos además de la lima.