Colina

La colina es un nutriente esencial para los seres humanos debido a que es parte del funcionamiento cardiovascular, cerebral y a que es parte necesaria de las membranas celulares y su normal funcionamiento.
Es elemento importante en la sinapsis y comunicación de las neuronas ya que forma parte de la acetilcolina (un neurotransmisor) y de la fosfatidilcolina (fosfolípido que integrante de la membrana plasmática de todas las células). Es así parte de un lubricante natural para la comunicación cerebral.


Descubierta en el siglo XIX, desde 1998 la colina fue clasificada como un nutriente esencial en Estados Unidos por la Food and Nutrition Board del Institute of Medicine, se establecieron entonces las necesidades del consumo de la colina. En USA la Food and Drug Administration (FDA) agencia reguladora de medicamentos y alimentos en este país, obliga a que las formulas infantiles contengan colina entre sus nutrientes.


De forma natural los alimentos que aportan colina son el hígado de res, las yemas de los huevos y la soja. Los alimentos que contienen colina libre son el hígado de ternera, la lechuga romana o iceberg, los cacahuates, la coliflor y las "pepitas" de girasol (pipas de girasol). La forma de colina mejor absorbida es la suplementada en lecitinas de soja o de yema de huevo.




Es parte integral de algunos multivitaminicos.