¿Y tus propositos de año nuevo?

ÁCIDO FÓLICO

Él ácido fólico es una de las vitaminas del Complejo B que sirve al cuerpo humano para realizar ciertos procesos adecuadamente, sobre todo en ciertos periodos donde las necesidades aumentan.
El cuerpo humano utiliza el ácido fólico para hacer celulas rojas , también le sirve para fabricar proteinas importantes. Entre las proteinas que el ácido fólico ayuda al cuerpo a formar se encuentra el ADN. El ADN lleva la información para construir el cuerpo humano, de allí que la falta de ácido fólico en la mujer es el causante de malformaciones en los recien nacidos. La importancia de tomar ácido fólico ha sido ampliamente difundida por los servicios de salud como medida preventiva de malformacionnes en recien nacidos recomendando su ingesta antes (diario al menos 3 meses antes y durante el embarazo.

El ácido fólico es igualmente importante por su necesidad durante los procesos de crecimiento, sobre todo en crecimientos acelerados como lo son la adolescencia y el embarazo.
Aunque la mujer no se encuentre embarazada en ese momento o con planes futuros de ser mamá es importante que toda mujer en edad reproductiva piense en tomar suficiente ácido fólico como una medida para mantener su cuerpo sano y prevenido para cuando el momento de ser mamá se presente, ya que la mitad de los embarazos no son planeados y muchas malformaciones importantes suceden antes de las 4 semanas de embarazo (antes de que la madre sepa que está embarazada). Así con el tomar ácido fólico todos lo días la mujer disminuira la probabilidad de malformaciones en el bebé.
Ácido Folico, Niacinamida, Calcio, Complejo B y B12

DECIDASE HOY!

DECIDASE HOY!
APRENDA INGLÉS YA