Polinicotinato DE CROMO

Como regla general se acepta que todos los alimentos de origen animal contienen cromo necesario para el ser humano, a excepción del pescado. El hígado de vaca, los cereales, la levadura de cerveza, las papas, el queso, el pollo, los mariscos y el salvado entero.
El Polinicotinato de Cromo (no confundir con picolinato) es un compuesto que permite que el organismo absorba 300 veces mas el cromo que el mineral solo y 150 veces mas que el picolinato de cromo o el cloruro de cromo. La función del cromo es la de ser un cofactor de la insulina (ayuda a que la insulina trabaje mejor). La insulina es necesaria para el metabolismo de grasas y proteínas. Así mismo el polinicotinato de cromo colabora con la Niacina (en lugar de competir contra ella como el picolinato), vitamina tan necesaria para el equilibrio del Sistema Nervioso del organismo.




Es así que el polinicotinato de cromo es recomendado para una vida sana asi como para mantener un peso adecuado por especialistas, incluido el Dr. Atkins (creador de la dieta mas popular de los ultimos tiempos). El polinicotinato de cromo es también un favorito de los fisicoculturistas.
Incluso hay combinaciones que incluyen además de Polinicotinato de cromo el Zinc y la Fibra de Nopal.