COENZIMA Q10



Las coenzimas son moléculas indispensables para que se lleven a cabo muchas reacciones enzimáticas en el cuerpo. La coenzima Q10 ayuda a fabricar energía. La coenzima q10 sería como la chispa de una bujia que inicia el proceso de conversión de los alimentos en energía. Las personas obesas y las que hacen dietas muy estrictas suelen presentar niveles bajos de coenzima Q10 (asi como con problemas cardíacos, gingivitis, hipertensión, distrofia muscular, diabetes, SIDA... ).

En los ultimos años tambien hemos visto cremas antiedad con Q10, elemento incluido en estas cremas debido a sus propiedades antienvejecimiento.
Otros beneficios de la coenzima Q10 son:

-Favorece el sistema inmunológico.
-Aumenta la circulación.
-Benéfico para el sistema cardiovascular.
-Protege al organismo de los radicales libres.
-Enlenteciendo el proceso del envejecimiento.


Otras enfermedades que reportan beneficios de la coenzima Q10: Alteraciones musculares, lupus, esclerosis múltiple, enfermedad de Alzheimer, esquizofrenia, dolor, fatiga e intolerancia al ejercicio físico.


----La coenzima Q10 mejora el rendimiento físico--- REUTERS lunes 31 de marzo 2008


Un estudio reciente halló que los suplementos con coenzima Q10 potenciaban la capacidad física en personas con insuficiencia cardíaca. La nueva investigación sobre Q10, publicada en la edición en internet de Journal of the International Society of Sports Nutrition, logró superar estudios previos.


FUENTE: Journal of the International Society of Sports Nutrition, online 4 de marzo del 2008

Los efectos beneficiosos de la coenzima Q10 no aparecen de inmediato. Algunas personas pueden notar mejoría en dos semanas y otras tardar mas. Los resultados son más evidentes cuanto mayor sea nuestro déficit de este nutriente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario