DIABETES

La diabetes no es curable, pero se puede hacer lo posible por mantenerla controlada a fin de tener niveles adecuados de azúcar en la sangre. .En la actualidad se conocen (y se siguen estudiando y buscando otras), diversas plantas y raíces que han ayudado considerablemente a disminuir el pico hiperglicemico o mantener en buen lugar la curva de tolerancia de glucosa.


En la actualidad se incluyen en diversos productos bajo sus nombre científicos, por lo que es mas fácil identificar el fin de estos extractos si el nombre es alusivo a la diabetes o si se indica o recomienda expresamente para este fin.

Algunas de las plantas y raíces a las que la medicina naturista les han encontrado estas propiedades hasta ahora son:

MALABAR OFFICINALIS , BRICKELLIA CAVANILLESII , SALPIANTHUS MACRODONTHUS, GUAZUMA ULMIFOLIA, TOURNEFORTIA HIRSUTISSIMA, LEPECHINIA CAULESCENS, RHIZOPHORA MANGLE, MUSA SAPIENTUM, TRIGONELLA FOENUM GRACEUM, TURNERA DIFUSA, EUPHORBIA PROSTRATA.

Complementar los tratamientos habituales con el ejercicio y con complementos de esta naturaleza tiene como fin prolongar y mejorar la calidad de la vida del enfermo de diabetes y tratar de evitar otras enfermedades que se pueden producir a largo plazo como afecciones cardiacas o insuficiencia renal.