Remedios naturales para vías respiratorias

La ciencia aún descubre y analiza propiedades en plantas que son efectivas en casos de bronquitis, tos, ronquera, sinusitis y cualquier tipo de problemas de garganta y vías respiratorias.

Muchas han sido reconocidas por las culturales locales y se hacen hoy publicas para el resto del mundo. Algunas de las que han resultado beneficiosas (y mucho mas en sinergia) son:


Flor de Tabachín (Caesalpinia pulcherrima): Usado desde los chamanes del amazonas para tratar distintos males.


Fruto de Guaje cirial (Crescentia alata) : Conocido desde los Nahuatls. Entre otros beneficios es un expectorante que ayuda a limpiar las vias respiratorias de mucosa.


Fruto de Anacahuite (Cordia boissieri) : De Nuevo Leon en México, además de ser usado contra el reumatismo es efectivo en el tratamiento de afecciones bronquiales.


Hoja y tallo Eucalipto (Eucaluptus glubulus) : Es una de las sustancias mas aptas para la descongestión de las vías respiratorias, por lo que es ingrediente popular en occidente desde el siglo XVIII y desde mas atras por otras culturas. Además de ser expectorante tiene propiedades anti-inflamatorias que lo hacen un tratamiento naturista para enfermedades como la bronquitis, gripe, sinusitis, asma, rinitis alergia y faringitis.


Abeto (Abies Alba) : Sus aportes la trementina y el aceite esencial le dan propiedades como balsámico (expectorantes) y antiséptico, especialmente sobre las vías respiratorias


Corteza de Cuachalalate (Juliana adstringens) :Aporta actividad antimicroniana.


Hoja y tallo de Hierba dulce (Phylla scaberrima) : Conocida por los aztecas y usada en la isla de Cuba entre otros males es efectivo en resfriados, asma, tos y catarros.


Flor, hoja y tallo de Gordolobo (Gnaphalium conoideum): De las plantas medicinales mas antiguas que se conocen. Es una hierba expectorante y emoliente que se usa en tos, irritaciones de garganta y en la congestión de los bronquios.



Un beneficio de la globalizacion es el poder conseguir distintas plantas medicinales de distintas regiones y poder combinar sus beneficios en un solo producto, así existen productos completamente naturales hechos de los extractos de todas estas plantas, combinando sus beneficios en uno solo que facilita la toma periodica y facilita obtener beneficios naturales de la herbolaria para la bronquitis, tos, ronquera, gripa, sinusitis y la garganta.


Un recomendado con todas las plantas descritas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario