¿Como mejorar la digestión de forma natural?

Las dietas que incluyen fibra favorecen los procesos organicos, pues la fibra actua facilitando el proceso el digestión. Los productos a base de fibras naturales y fibras dietéticas se recomiendan como un suplemento alimenticio ya que debido a sus ingredientes ayudan a una mejor digestión por lo que la combinación de estas fibras son auxiliares en casos de estreñimiento, constipación crónica, intestino perezoso, casos de hemorroides y en el estreñimiento de la convalecencia por enfermedad o senil.
Entre los ingredientes ricos en fibra que se incluyen en los productos naturistas se encuentran: Fibra de naranja (citrus aurantium l.), fibra de Remolacha (beta vulgaris var. Conditiva), fibra de manzana (malus sylvestris mill.), fibra de Trigo (triticum aestivum l.) y las semillas de zaragatona (Psyllium plantago).

Entre otras propiedades, las que nos interesan de estos ingredientes son:

Fibra de naranja (citrus aurantium l.): Es la denominación del naranjo amargo. Contiene cantidades importantes de fibra.

Fibra de Remolacha (beta vulgaris var. Conditiva): Es la variedad roja de la remolacha. Sus propiedades favorecen el transito intestinal.

Fibra de Manzana (malus sylvestris mill.) : Su nombre cientifico significa "manzana del bosque", es una variedad de manzana nativa del centro de Europa. Se sabe proviene de una variedad de Asia central. Contenido y semillas ricas en fibra.
Fibra de Trigo (triticum aestivum l.): Contiene una de las mejores fibras que conocemos en la actualidad.
Zaragatona (Psyllium plantago) : Originaria de Irán y la India donde su cultiva actualmente. Sus semillas son muy ricas en fibra y ayuda a regularizar el transito intestinal. Aumenta el movimiento intestinal sin ocacionar dolores o espasmos en el vientre como los laxantes. Ayuda en casos de diarrea al absorver el agua del intestino. Auxiliar en casos de colitis y en la enfermedad de Crohn. Ayuda en el tratamiento de hemorroides al facilitar la evacuasión.

La sinergía de estos ingredientes da luz a productos naturistas completos. 

1 comentario: